La libertad financiera es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo y no a la riqueza en dinero. No es como muchos creen, estar todo el día rascándose la barriga porque te sobra el dinero. La libertad financiera, según la wikipedia es:

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera, se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

el tiempo es vida

Es importante recalcar que un individuo que posea la libertad financiera no tiene por que tener un nivel elevado de ingresos pero sí un nivel elevado de tiempo libre. Es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo y no a la riqueza en dinero.

Esta diferencia es importante, y aunque creas que tener tiempo y dinero son lo mismo, o que van de la par, no es así, te pongo ejemplos:

¿Cuántas personas conoces que trabajan de sol a sol en su propia empresa? algunas por necesidad, pero una gran cantidad, de las que seguro conoces algunas, lo hacen por “ahorrarse un sueldo”, que podrían permitirse para tener una mayor libertad horaria. Son personas que, a pesar de no tener jefe, no pueden disponer de la libertad de dedicarse tiempo a sí mismas y a las cosas que más les gustan, tomarse una mañana libre para irse a la playa con sus hijos, ni de quedarse en casa con ellos si están enfermos, muchas veces no pueden asistir a las reuniones del colegio, etc… Son un claro ejemplo de anteponer el dinero al tiempo y a la calidad de vida.

Quizá ahora estés pensando que es una cuestión de necesidad, que si pudiera permitírselo lo haría… aunque en realidad siempre es cuestión de priorizar y enfocarte en lo que para tí es más importante.

En algunos casos sucede al revés, directivos de empresas algo más grandes, que antes que aprender a delegar y formar a otras personas prefieren ocuparse personalmente de todo. Esto además de hacer que se sientan importantes, les da la excusa perfecta, la del “no tengo tiempo”…

Unos y otros al final, acaban viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

El tiempo es el único recurso sobre la tierra repartido de forma equitativa, la forma en cómo decidas utilizarlo depende únicamente de tí, y de cuales sean tus prioridades.

cambiar-tiempo-por-dinero

OBJETIVO PARA TENER CALIDAD DE VIDA: DISPONER DE MÁS TIEMPO ¿Te Apuntas?

Vamos a trabajar sobre tres pilares, y es importante que sepas ahora que este trabajo es válido para todo tipo de economías, tanto para aquellas personas que están teniendo serios problemas para llegar a final de mes, y lo que buscan es poder vivir un poco más relajadamente, como para quien quiere poderse ir de vacaciones, ó generar ingresos residuales suficientes para dar la vuelta al mundo.

En función de lo que quieras, tu decides! Se trata de tener una mayor calidad de vida.

1- Gestión de recursos

Saber gestionar tus recursos (tiempo y dinero) es fundamental para que la vida te provea de ellos. Empezaremos por lo más sencillo: aprender cómo reducir gastos y aumentar ingresos, ya que la forma más sencilla de generar ingresos sin trabajar es aquella que se produce cada vez que prescindes de un gasto que hasta ahora era fijo.

Para ver más sobre Gestión de recursos >> Click aquí <<

2- Generar Ingresos Extra.

Sin embargo, además de ahorrar, existen muchas otras formas de generar ingresos extra de forma sencilla, algunas de ellas consisten simplemente en cambiar un hábito, para otras hay invertir un tiempo. Aquí volvemos al tema de la gestión de recursos, si no tienes un trabajo estable, si tienes todo el tiempo del mundo para dedicar, podrás generar más. Si lo desarrollas a ratos libres, generarás más lentamente. Siempre es lo que tu quieras, siempre decides tu.

Para ver más sobre Generar Ingresos Extra desde Casa >> Click aquí <<

crecer ingresos3- Desarrollo Personal, puesto que nada en tu vida puede crecer por encima del nivel en que te encuentres tu mism@, y tampoco tus ingresos, ni tu calidad de vida. Por esta razón es tan importante el Desarrollo Personal en los Negocios.

Así que ya sabes, debes empezar a trabajar contigo mism@ y tu mejora personal si quieres estar preparado para que tu economía también crezca 😉

error: